¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

Pobreza en Mendoza: Mil personas fueron por un plato de comida a comedor de Las Heras

Casi 1000 personas de las Heras hicieron colapsar un comedor ubicado en El Algarrobal. Fueron por un plato de comida porque aseguran “no tener ni para comer”. Las encargadas del lugar piden de manera urgente ayuda para poder seguir asistiendo a las familias.

28 de abril de 2021 | 15:44

Casi 1000 personas de Las Heras hicieron colapsar un comedor ubicado en El Algarrobal.

Fueron por un plato de comida porque aseguran “no tener ni para comer”. Las encargadas del lugar piden de manera urgente ayuda para poder seguir asistiendo a las familias.

El comedor Horneritos está ubicado en El Algarrobal. Desde hace un año asisten a las familias de la zona, sin embargo hoy no dan abasto. Comenzaron con 30 mendocinos y ayer fueron 958 personas a buscar un guiso.

Andrea pide donaciones de alimentos no perecederos y ya piensan en incorporar más días de ayuda, ya que la realidad que está viendo en la zona es, según ella, muy dura.

Entre las personas que fueron con su olla a buscar alimentos se encuentran dos jóvenes madres que viven en el barrio "Las Viñas”: Johana y Belén, quienes se atreven a decir que cuando llega fin de mes no tienen ni leche en la heladera.

Johana tiene 33 años, es madre de 5 niños. Asegura que ahora en pandemia es difícil salir a trabajar porque tiene que cuidar a sus hijos. Además reconoce que el campo laboral para los que no tienen estudios es muy difícil.

Enfrente vive Belén. Hoy por ejemplo no tenía absolutamente nada en la alacena. Confiesa que esta realidad se da siempre a fin de mes.

PARA COLABORAR PODÉS COMUNICARTE AL 2613136783

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último