¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

Plasma de recuperados: estudio revela que no produce mejoras en pacientes graves

“No se observaron diferencias significativas en el estado clínico o la mortalidad general entre los pacientes tratados con plasma convaleciente y los que recibieron placebo, es la conclusión del estudio encabezado por el Hospital Italiano de Buenos Aires

25 de noviembre de 2020 | 13:07

Un estudio encabezado por el Hospital Italiano de Buenos Aires reveló que el tratamiento con plasma de recuperados no produce mejoras en pacientes graves de coronavirus. 

“No se observaron diferencias significativas en el estado clínico o la mortalidad general entre los pacientes tratados con plasma convaleciente y los que recibieron placebo”, esa es la tajante conclusión del estudio encabezado por el Hospital Italiano de Buenos Aires y otras instituciones de la Argentina –entre ellas el Sanatorio Británico de Rosario– entre el 28 de mayo y el 27 de agosto últimos sobre 333 pacientes de covid-19 con neumonía grave.

De ellos, 228 fueron asignados a plasma convaleciente y 105 a placebo (solución salina). Los referentes de la investigación aclararon que los resultados no son extrapolables a otras situaciones. El informe fue publicado en la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.

El estudio, denominado PlasmAr, tenía como propósito evaluar si la administración de plasma proveniente de personas que se curaron de la infección por coronavirus covid-19 (plasma con anticuerpos contra el virus sars-cov-2) es segura y eficaz para el tratamiento de neumonía grave por la enfermedad.

Los resultados muestran que entre los pacientes hospitalizados con neumonía severa con criterios de gravedad, el uso de plasma de convalecientes no produjo un beneficio clínico significativo a los 7, 14 o 30 días de seguimiento, en comparación con el uso de placebo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último