¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Servicios

Plan Gas: ¿cómo puede el Estado ahorrar 1400 millones de dólares?

Con este proyecto, el Gobierno espera revertir el declino de producción, asegurar una creciente participación de gas argentino para la demanda invernal del año próximo y garantizar saldos exportables para el verano.

30 de noviembre de 2020 | 16:22

El presidente pone en marcha el plan Gas.Ar, con el cual el Gobierno espera revertir el declino de producción, asegurar una creciente participación de gas argentino para la demanda invernal del año próximo y garantizar saldos exportables para el verano.

El Gobierno estima que con este proyecto se permitirá sostener las inversiones y el empleo del sector. El jueves se estudiarán las ofertas.

Fernández firmó el 13 de noviembre último el decreto 892 por el cual declaró de interés público nacional y como objetivo prioritario la promoción de la producción del gas natural argentino, a partir de un nuevo esquema de oferta y demanda por los próximos 4 años y que fuera largamente analizado junto a las provincias y las petroleras.

Se trata del Plan de Promoción de la Producción Del Gas Natural Argentino 2020-2024, a partir del cual las compañías petroleras podrán el jueves ofertar volúmenes y precios, con el consecuente compromiso de inversiones, para la entrega de gas natural a las nueva distribuidoras de todo el país y a las generadoras eléctricas por los próximos cuatro años. 

Además de la propuesta de precio y volumen, deberán detallar el plan de inversiones con la curva de producción y su incremento estimado para 2024.

En la misma presentación deberá reflejarse el aumento en las contrataciones de pymes locales, regionales y nacionales, cuyo incremento a lo largo del programa deberá ser de entre un 30 y un 40 por ciento.

Según el cronograma detallado en la reglamentación, el acto de adjudicación del llamado a concurso se realizaría el 15 de diciembre y la entrada en vigencia del Esquema 20/24 con los precios surgidos de la subasta a partir del 1° de enero de 2021.

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en marcha esta semana podría viabilizar 5.000 millones de dólares de inversiones en producción para el conjunto de las cuencas productoras.

También se estima que contribuirá a sustituir importaciones por 30.800 millones de metros cúbicos durante los cuatro años de producción del Plan Gas.Ar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último