😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Renovación de autoridades

Pizzi fue reelecto en la UNCuyo

Este jueves se celebraron los comicios en la Casa de Estudios.

8 de junio de 2018 | 07:04

Este jueves la comunidad de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) eligió en forma directa, abierta, simultánea y obligatoria, a las autoridades que conducirán, por los próximos 4 años, el Rectorado y las 12 Facultades. La fórmula del actual rector y vicerrector -Daniel Pizzi y Jorge Barón- fue reelecta.

De acuerdo a los datos oficiales del escrutinio provisorio proporcionados por la Junta General Electoral, Daniel Pizzi y Jorge Barón consiguieron su reelección para gobernar la Universidad por los próximos cuatro años. Obtuvieron el 50,99 % de los sufragios por sobre el 36,73 % que consiguieron Adriana García con Pablo De Simone y el 7,44 % de Andrés Asarchuk y Ricardo Palma. Los votos en blanco fueron 4,85 %.

Durante los comicios, en los cuales se esperaba la participación de 45 mil personas entre estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico, se eligieron las figuras de Rector y Vicerrector, los decanos de las 12 facultades, los consejeros, directores de carrera y, en algunos casos, representantes en los centros de estudiantes.  

Las nuevas autoridades regirán hasta el 2022. Para ganar en primera vuelta cualquiera de las tres fórmulas de candidatos a rector y vicerrector necesitaba obtener más del 50 por ciento de los votos. 

Los comicios se desarrollaron desde las 9 y hasta las 19, en un clima pacífico con normalidad y sin ningún inconveniente, según informaron desde la Casa de Estudios. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último