🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Dos años de la tragedia

Pintaron estrellas para recordar a las víctimas de Cuesta de los Terneros

Fue por el segundo aniversario de la tragedia en donde murieron 15 personas y más de 20 resultaron heridas.

26 de junio de 2019 | 08:32

Este 25 de junio se cumplen dos años de la tragedia de Cuesta de los Terneros, el mayor siniestro vial que tuvo lugar en San Rafael en donde 15 personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas.

El micro en el que viajaba un contingente de un estudio de danzas Soul Dance de Buenos Aires, había arribado el fin de semana a nuestra provincia para participar de una competencia y hacer turismo.

En la tarde del 25 de junio del 2017, cuando retornaban de las leñas, el conductor del micro, Damián Pinelli, perdió el dominio y volcó en la ruta nacional 144, a la altura de la Cuesta de los Terneros.

Hoy, a dos años del hecho, familiares de las víctimas se dieron cita para pintar 14 estrellas, en homenaje a los 14 pasajeros que perdieron la vida en el siniestro.

A principios del 2018 la justicia resolvió la extinción de la acción penal, entendiendo que el conductor del rodado era el responsable del siniestro, pero había fallecido en el mismo.

En tanto, dispuso el sobreseimiento del padre del conductor, Jorge Pinelli, que viajaba como segundo chofer; como así también de la esposa del chofer fallecido, Marcia Villagra, quien era la titular de la firma a la que pertenecía el colectivo.

En aquel entonces se habló no sólo de exceso de velocidad por parte del conductor, sino también de las malas condiciones del micro y falta de documentación.

Desde la Asociación Familias por la Vida aseguran que la causa está aún abierta y que, tanto la esposa del conductor y titular de la firma, ,como los profesores de la academia de danza tuvieron responsabilidad en el siniestro vial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último