Kamikaze

Piloto chocó un avión contra su casa con la esposa y el hijo adentro

El hombre había estado detenido por violencia doméstica. Robó un avión y lo estrelló contra su domicilio para vengarse.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de agosto de 2018 | 07:57

Un hombre de 47 años protagonizó un episodio impactante: después de estar detenido por golpear a su mujer, robó un avión y lo estrelló contra su casa, en la que estaban su esposa y su hijo.

El caso ocurrió en Utah, Estados Unidos, donde Duane Youd, de 47 años, estrelló un aeroplano Cessna 525 bimotor contra su domicilio, en el que se encontraban la esposa y el hijo del piloto.

Youd pasó las últimas horas del domingo en la cárcel del condado de Utah, después de que su mujer lo denunciara por violencia de género. De hecho, Youd ya tenía antecedentes de otro episodio en abril, después del cuál la Justicia le exigió que realizara terapia.

Tras salir de la cárcel, el hombre fue hasta su casa, tomó su camioneta y algo de ropa y se fue. El destino era el aeropuerto de Spanish Fork. Allí, Youd tomó un avión de una empresa para la cual había trabajado y voló directamente en dirección a su domicilio.

Aproximadamente a las 2:30 del lunes, hora local, el avión se estrelló contra la vivienda de dos pisos en la ciudad de Payson, de unos 20 mil habitantes, cerca de Salt Lake City.

El hombre no sobrevivió: cuando la Policía y los bomberos llegaron a la vivienda, “todo estaba envuelto en llamas” y el hombre había muerto.

Duane Youd murió en el acto, pero afortunadamente no logró su cometido: la mujer y el niño escaparon y sobrevivieron.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último