🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Alcohol al volante

Piden que el médico siga preso

José Paulos está acusado de homicidio doloso por manejar borracho y causar la muerte de Luciana Montaruli.

7 de junio de 2019 | 09:07

La Fiscalía pidió que el médico José Paulos, acusado de matar a Luciana Montaruli, siga preso en el Penal Boulonge Sur Mer hasta el juicio, por considerar que hay riesgo de fuga.

Este jueves se realizó la audiencia de prisión preventiva y, tal como se esperaba, el Ministerio Público Fiscal pidió que el médico José Paulos continúe preso por la gravedad del delito que se le endilga, pero además por considerar que existe riesgo de fuga y puede obstaculizar la investigación.

Recordemos que el médico de 34 años está acusado de homicidio simple con dolo eventual y arriesga una pena de hasta 25 años de prisión.

La querella acompañó el pedido de la Fiscalía e hizo hincapié en la contundencia de las pruebas, que van desde el alcohol en sangre, que era de 2,76 (lo permitido son 0,5), y el exceso de velocidad hasta la declaración de testigos del hecho.

Según el abogado querellante, en el auto del imputado fueron secuestradas siete botellas de cerveza vacías, cinco botellas de vino sin abrir, otras sin etiqueta y un envoltorio de Quilmes; descontando lo que el médico pudo haber ingerido en el local bailable donde se encontraba aquel sábado 18 de mayo antes del siniestro en el Acceso Sur.

Resta aún la pericia mecánica final para determinar la velocidad a la que circulaba el profesional de la salud, a quien también se le reprocha el no haber asistido a las víctimas.

Luciana Montaruli (27) murió en el lugar, en tanto también resultaron heridos el conductor del taxi, Gabriel Ruiz, y la amiga de Luli, Fernanda Egana (24), quienes estuvieron internados.

EL DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA AMIGA QUE IBA EN EL TAXI CON LUCIANA MONTARULI

Por su parte, la defensa solicitó cambiar la calificación a homicidio culposo, delito que conlleva entre 3 y 6 años de cárcel.

Por lo pronto, la audiencia pasó a Cuarto Intermedio hasta la semana que viene.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último