Manejo irresponsable

Piden 15 años de prisión para el chofer de MelTur

Mató tres niños tras volcar el micro que conducía por la montaña de Mendoza.

15 de noviembre de 2018 | 21:47

Llegó a la fase final el juicio contra el chofer que causó la muerte de tres niños y decenas de heridos en febrero de este año en la zona de Las Cuevas, en la alta montaña de Mendoza.

El conductor de Meltur Viajes, una empresa de origen chileno, cuyo micro venía desde el país vecino el pasado 2 de febrero con una delegación infantil de fútbol que iba a disputar un torneo en Paraguay.

El incidente se produjo entre un colectivo chileno de la empresa MelTur, que trasladaba hacia Paraguay a una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza, de la comuna de Quilicura, y otra unidad que viajaba hacia Chile.

Pasadas las 3 de la mañana en el kilómetro 1128, Las Cuevas, el chofer intentó pasar un camión y, al hacerlo, se encontró de frente con un micro que lo rozó.

El chofer, Leonel Quiroga Morales, perdió el control y volcó causando la muerte de 3 niños: Javiera Collel de 10 años, Matías Vidal de 13 años y Jonathan Muñoz de 16 años. Además de decenas de niños resultaron heridos.

El fiscal de la causa, Carlos Torres, pidió 15 años de prisión para Quiroga Morales por homicidio simple en concurso ideal con lesiones leves y graves. Pero su defensa pidió tan sólo 5 años de cárcel, entendiendo que lo sucedido fue por imprudencia.

El proceso pasó a un Cuarto Intermedio para el próximo martes a las 8.30, cuando  el imputado podrá o no hacer uso de la última palabra y luego los jueces darán a conocer su sentencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último