Desesperante

Pide que le amputen las manos para dejar de sufrir

Llamado “El hombre árbol”, le han practicado más de 25 cirugías en dos años, pero no encuentra solución.

24 de junio de 2019 | 13:11

Un hombre con una extraña enfermedad ha pedido a los médicos que alivien su dolor y le amputen las manos, que están cubiertas de crecimientos similares a la corteza de un árbol, por lo que se le conoce mundialmente como el “hombre árbol”.

Abul Bajandar, de 28 años, ha tenido 25 cirugías desde 2016 para eliminar los crecimientos en sus manos y pies, causados por una rara enfermedad. Y si bien se pensó que habían encontrado la solución a su problema, tres años después pide desesperado que le amputen las manos.

El ex conductor de rickshaw (vehículo pequeño de dos ruedas muy utilizado en Asia) estaba feliz cuando los médicos parecían haber tratado su condición, después de quitarle 5 kg de estas malformaciones de su cuerpo.

Pero en Enero de este año volvió al hospital, luego de que volvieron a crecerle estas cortezas.

La enfermedad se llama epidermodisplasia verruciforme, y se cree que afecta a solo 200 personas en todo el mundo.

Bajandar le dijo a la AFP: Ya no puedo soportar el dolor. No puedo dormir por la noches. Les pedí a los médicos que me cortaran las manos para que al menos pueda obtener algo de alivio”.

Su madre, Amina Bibi, apoyó su pedido, “al menos él estará libre de dolor. Es una condición infernal”.

Los médicos creyeron haber vencido la enfermedad del hombre en 2017, cuando acababa de convertirse en padre y no podía esperar para abrazar a su hija.

Bajandar conoció a su esposa, Halima Khatun, antes de que contrajera la enfermedad. Inicialmente pensó que las verrugas eran inofensivas pero, lentamente, a medida que estas verrugas cubrían sus manos y pies, se vio obligado a abandonar el trabajo.

Samanta Lal Sen, la cirujana plástico jefe en el Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka, afirmó que una junta de siete médicos discutirá la condición de Bajandar el martes: “Dio su opinión personal. Pero haremos lo que sea la mejor para él”.

El primer ministro, Sheikh Hasina, le prometió un tratamiento gratuito, luego de que su difícil situación llegó a los titulares nacionales e internacionales.

Bajandar vivió en el hospital durante casi dos años durante su primera ronda de tratamiento, pero a pesar de haber sido tratado por varios médicos, asegura que le gustaría buscar una solución fuera de India, pero no tiene el dinero para cubrir los gastos.

Más de 200 casos de EV (epidermodisplasia verruciforme) se han reportado hasta el momento, según el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genética, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último