😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Héroes sin capa

Pescadores rescatan a un zorro que estaba atrapado en un iceberg

Estas personas estaban pescando cangrejos en el mar cuando encontraron al animal en la estructura de hielo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de julio de 2018 | 15:31

Un grupo de pescadores tuvieron una actitud notable cuando rescataron a un pequeño zorro ártico que se encontraba atrapado arriba de un iceberg. El hecho sucedió en la costa de Canadá y por la actitud notable de estas personas se viralizó por el Mundo

Según reportaron las agencias de noticias, Alan Russel junto a su equipo se encontraba pescando cangrejos en el mar cuando de pronto vieron lo que parecía ser una foca posada en la plataforma de hielo.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al acercarse descubrieron que se trataba de un zorro ártico que estaba atrapado.

“Vimos algo en el hielo. No estábamos seguros respecto a qué era”, afirmó Russell en conversación con el medio CBC Labrador Morning.

Y agregó: "Así que nos acercamos, y vimos a un pequeño zorro ártico. No era muy grande. Estaba empapado, y las gaviotas trataban de atraparlo”.

La tripulación intentó atraerlo hacia la embarcación, pero el animal no se acercaba, por lo que usaron el bote para derribar el bloque de hielo y lo sacaron del agua con una red.

Una vez a bordo, el zorro ártico no comió. No obstante, esto cambió cuando en tierra compraron alimento. Usando aserrín lograron secarlo.

Lo alimentaron y cuidaron por un par de días en el puerto William’s Harbour, desde donde suelen salir de pesca. Finalmente dejaron ir al animal.

Según explicaron los pescadores, probablemente el animal buscaba alimento en hielo marino sólido que posteriormente se rompió, quedando atrapado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último