Crimen sin resolver

Persiguieron y mataron a balazos a una joven de 19 años que iba en moto con su novio

La pareja volvía del recital de Ulises Bueno, en Córdoba. Los investigadores descartaron un femicidio. Su novio está internado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de marzo de 2018 | 21:59

Daniela Ontivero tenía 19 años, hacía pocos meses que había decidido vivir junto a su novio, tenía un trabajo estable y su familia estaba feliz por ella. Pero el pasado domingo a la madrugada todo cambió.

La joven viajaba en moto con su novio por las calles de Córdoba cuando un auto apareció a toda velocidad y comenzó a dispararles a quemarropa, matando a Daniela e hiriendo gravemente a su novio.

Los vecinos del lugar declararon que la persecución fue muy violenta y que descargaron sus armas con furia contra la joven, que recibió múltiples heridas de bala.

Ella falleció en el hospital, pero su novio, de 24 años, está internado en grave estado en el Hospital de Urgencias de esa ciudad.

Si bien todo indica que se trató de un femicidio, la investigación está abierta pero los investigadores están desconcertados y hasta el momento no se confirmó si el asesino fue detenido.

"Tenía la ex pareja, que se habían dejado, y la perseguía por celos. La tenía amenazada de muerte, hasta la madre de él la amenazaba a la chica", relató una de las vecinas de barrio Pueyrredón. "Le venían tirando, la acribillaron", afirmó a ElDoce.tv.

Daniela era la tercera de cuatro hermanos, trabajaba en un supermercado y estaba feliz porque desde hacía pocos meses convivía con su novio Darío Lencina, de 24. Habían alquilado una casa en barrio Pueyrredón, a pocos metros del hogar de los Ontivero.

“No sé lo que se sentirá al perder un hijo, pero mis papás están destrozados. En realidad, todos estamos destrozados. Con mis hermanos, tratamos de contenerlos. Éramos muy unidos. Ella no se merecía esto” Fabián Ontivero.

El caso no tiene detenidos y se presenta complejo para los investigadores. Tampoco se halló el auto de los agresores. De todos modos, los investigadores manejaban nombres de algunos sospechosos.

Desde la familia Ontivero negaron que se haya tratado de un femicidio y creen que pudo haber sido un robo, aunque temen que quizá los criminales podrían haberse “confundido de víctimas”.

Desde el círculo de la investigación, se barajaba la posibilidad de un femicidio, pero fue descartada pues fuentes oficiales indicaron que, mientras era llevada en una ambulancia, la chica habría mencionado un episodio de robo.

De todos modos, voceros de la investigación indicaron que no se explicaban por qué a las víctimas no les robaron nada: ni celulares, ni dinero, ni la motocicleta.

Hay quienes sospechan en el seno de la causa que el caso podría haber sido una pelea de tránsito. La sospecha se basa en la violencia del episodio, en que los vehículos iban en contramano y en la gran cantidad de disparos.

Los pesquisas analizan algunas filmaciones de cámaras en la zona.

“Estamos todos destrozados, queremos que haya justicia, que atrapen a los asesinos de Daniela”, reclamó ayer Fabián Ontivero, el hermano mayor de la víctima.

“Los chicos eran buenos, siempre andaban juntos, salían a comer, iban al cine, no tenían problemas con nadie”, añadió.

“Me llamaron a las 5.30 para avisar que mi hermana había sido baleada. Cuando llegué al lugar, mi hermana estaba tirada, los policías no hacían nada y no me dejaban moverla. La ambulancia demoró 45 minutos en llegar”, se quejó Fabián. 

El sábado a la noche, Daniela y Darío se fueron a bailar al Superdeportivo, el tradicional club de bulevar Bulnes al 2200. Actuaba Ulises Bueno. Al terminar, ya en la madrugada del domingo, emprendieron la vuelta. La casa de la pareja está a 10 cuadras del club.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último