😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Jóvenes chilenos

Peregrinos de Schoenstatt cuentan cómo fue cruzar la cordillera a pie

Un grupo de 120 jóvenes llevaron a cabo la Cruzada de María y llegaron hasta el vecino país caminando.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de febrero de 2018 | 08:46

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento de Schoenstatt cruzaron a Chile a pie. El periplo comenzó el viernes 19 de enero y llegaron al vecino país el lunes 5 de febrero. Ahora en Cada Día dos integrantes contaron cómo fue la experiencia.

La travesía, que lleva por nombre la Cruzada de María, duró 18 días. Durante los mismos, 120 jóvenes recorrieron 400 kilómetros desde el santuario de La Puntilla, en Mendoza, hasta el de Bellavista, en Santiago de Chile. 

Esta actividad comenzó en 1999 y luego hubo ediciones en el año 2001, 2004, 2007, 2010 y 2014. “Nació con el objetivo de unir a los dos países”, detalló Francisco Verdaguer, miembro de la Juventud Masculina de Schoensttat.

“Con el correr de los días, las divisiones que traemos de casa se dejan. El peregrinar y caminar durante tantos días verdaderamente acerca y hermana, y lo que llevaba cada uno se transforma un poco en de todo”, agregó Martín Mateu, integrante de la Juventud Masculina de Schoensttat.

Los jóvenes recorrieron un promedio de 28 kilómetros diarios en jornadas donde se realizaron actividades recreativas y misas todos los días.

El movimiento

Schoenstatt es una zona perteneciente al pueblo de Vallendar, cerca de Koblenza, Alemania, y es el origen y centro mundial del Movimiento internacional de Schoenstatt.

Diariamente se acercan peregrinos de todo el mundo hasta el Santuario Original, centro tanto de Schoenstatt en cuanto lugar mariano de peregrinación, como del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, al que pertenecen más de 20 comunidades independientes. La gente busca y encuentra en Schoenstatt orientación, hogar y renovadas fuerzas para vivir su fe en la vida diaria y plasmar el mundo con el amor de Jesús.

Schoenstatt se originó con la Alianza de Amor con la Santísima Virgen, que el padre Kentenich (1885-1968) sellara por primera vez el 18 de octubre de 1914.

El padre Kentenich pasó varios años en el campo de concentración de Dachau y su amor por la Iglesia fue duramente probado en tiempos de poca comprensión jerárquica hacia nuevas corrientes espirituales vitales.

Falleció el 15 de septiembre de 1968 en la Iglesia de la Adoración sobre el Monte Schoenstatt. Allí se encuentra hoy su tumba. A lo largo y a lo ancho del mundo existen hoy unos 200 centros del Movimiento de Schoenstatt, cuyo punto principal es el Santuario, réplica del pequeño Santuario Original que se encuentra en el valle de Schoenstatt. A través de la Virgen Peregrina se unen hoy en día a Schoenstatt varios millones de personas en más de 110 países en los 5 continentes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último