#Policiales

"Perdí a mi hija por su inoperancia": juicio abreviado para la policía que ignoró el llamado sobre Florencia Romano

Este martes se sentó en el banquillo de los acusados la policía que ignoró el llamado que alertaba sobre una situación violenta en casa de Arancibia. Puede ser acusada de los delitos de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de octubre de 2021 | 12:15

Irá a juicio abreviado la auxiliar de policía que ignoró el llamado al 911, que podría haber evitado el femicidio de Florencia Romano 

Catorce años tenía Florencia cuando fue asesinada, en diciembre del año pasado, por Pablo Arancibia; ya condenado a la pena máxima de prisión perpetua por el femicidio.

Este martes quien se sentó en el banquillo de los acusados fue la Policía, acusada de los delitos de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de la oficial que no dio curso al llamado de un vecino que daba aviso acerca de un hecho de violencia en el callejón Berra, donde vivía el imputado.

Las partes se pusieron de acuerdo; por lo que la policía irá a juicio abreviado por la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Las partes acusatorias pidieron medidas de reparación referidas al funcionamiento del CEO.

Solo 250 metros y cuatro minutos separan la casa del condenado por el femicidio de Florencia de la comisaría 29, ubicada en López y Planes de Maipú.

Por tal motivo es que las partes acusatorias no solo apuntaron a la pena de prisión por los delitos que se le endilgan; sino también a la necesidad de que se contemplen modificaciones en el funcionamiento del CEO.

Cambios que hacen a la selección de personal y las aptitudes psicológicas de quienes trabajan allí.

Por lo pronto, la oficial herrera ya fue cesanteada y está a la espera de que el juez termine de resolver la situación que, de todas maneras, no devuelve a Florencia y así lo expresó su mamá: "perdí a mi hija por su inoperancia".

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último