🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Insólito

Penitenciarios de Almafuerte les roban comida a los presos

Hay dos suboficiales sumariados por el robo de viandas. Investigan la posibilidad de complicidad o de un negocio en conjunto.

22 de junio de 2017 | 09:40

Por el robo de viandas en el complejo Almafuerte, de Luján de Cuyo, fueron sumariados dos suboficiales. Investigan la posibilidad de complicidad entre los mismos o la existencia de un negocio conjunto.

La investigación se originó hace poco más de un mes por denuncias de los internos del penal, que decían que había días en que no comían. Este proceso se tradujo, por el momento, en el pase a pasiva de dos suboficiales.

Se trata de dos penitenciarios que presentaban servicios en el Área de Seguridad externa del penal. Para el titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, la situación los tomó por sorpresa ya que ambos oficiales cuentan con más de 10 años de antigüedad y, por tanto, con sueldos mensuales que superan los $ 20 mil.

Hasta el momento, según precisó Puertas, no se ha comprobado que exista una asociación o complicidad entre los dos suboficiales. Sin embargo, el delito de hurto por sí mismo conlleva a que ambos dejen de prestar servicios para el estado. Además, esto puede traducirse en una investigación penal con un año de prisión en suspenso.

Este video denuncia el hecho y muestra a un penitenciario que sustrae los alimentos:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último