😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Cuáles son los peligros de usar tuppers de plástico

Por economía, tiempo y practicidad, es muy común llevarse la comida al trabajo. Pero hay que estar alertas: se libera un componente tóxico y favorece la obesidad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de septiembre de 2018 | 09:57

Cada vez es más común por un tema de tiempos, economía y practicidad, llevar nuestra comida a la oficina o escuela y calentarla en tuppers en el microondas. Sin embargo, un reciente estudio indica que esta práctica podría ser un factor más para desarrollar obesidad

Esto se debe a que los tuppers están fabricados en su mayoría  con lo que se conoce como BPA, el bisfenol A, un compuesto industrial que, desde la década de 1960, se utiliza para fabricar determinados plásticos y resinas.

Pero ya son varias las investigaciones que han demostrado que este componente puede penetrar los alimentos o las bebidas contenidos en los envases.

Uno de los efectos es la tendencia a la obesidad, principalmente en hombres. El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas, Jorge Morales Montor indica el BPA se libera al ser calentado con el microondas causando que la grasa abdominal se acumule, fundamentalmente en pacientes masculinos. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos indica que la exposición al bisfenol A es preocupante, debido a los posibles efectos que puede causar en el cerebro, la conducta y la próstata de fetos, bebés y niños, además de la presión arterial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último