😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Peligra una de las fuentes de agua dulce más importantes de Mendoza

La situación preocupa porque ha disminuido notablemente el volumen del agua.

28 de septiembre de 2017 | 14:31

Estudios realizados por el Departamento General de Irrigación indican que es escasa la acumulación de nieve en la Laguna del Diamante. Estas mediciones han generado preocupación porque el volumen de agua disminuyo notablemente.

En este sentido, el Intendente de San Carlos, Jorge Difonso dialogó con Noticiero 9 y reiteró usar este recurso de manera responsable.

La Laguna del Diamante, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial y a una altitud de 3.300 metros sobre el nivel del mar, es uno de los tesoros naturales más preciados de Mendoza, y una de sus principales fuentes de agua dulce.

Según las últimas mediciones realizadas por Irrigación, estamos transitando una temporada difícil, con una acumulación de nieve más escasa que la de otros años, y en consecuencia con un volumen menor de agua.

La recuperación hídrica se debe a las aguas de deshielo procedentes de los glaciares de la zona, a las precipitaciones y a las aguas del Arroyo El Gorro, que la alimenta. 

Como todos los años en esta época se realizan estos estudios para poder conocer la situación real de la zona y así proyectar el verano. Ante un panorama difícil, las autoridades insisten en la necesidad de utilizar este recurso de manera racional y responsable.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último