😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Discusión

¿Peligra el inicio de las clases? El SUTE y el Gobierno no acuerdan

El gremio rechazó la oferta salarial del Ejecutivo y elaboró una contrapropuesta que presentará el lunes.

23 de febrero de 2018 | 22:10

Luego de discutir en plenario provincial, el SUTE confirmó el rechazo a la oferta salarial del Gobierno y elaboró una contrapropuesta que presentará este lunes

Esta propuesta se elaboró tras el fracaso de la última reunión paritaria que se llevó a cabo el 16 de febrero y los intensos cruces mantenidos entre el gobernador, Alfredo Cornejo y el titular del SUTE, Sebastián Henríquez.

El gremio discutió la situación este viernes en plenario y ratificó su rechazó la oferta oficial.

Según Henríquez, se trata de un pedido que busca ni más ni menos no perder ante la inflación y comenzar a recuperar los salarios de docentes y celadores. En tanto, instó al Gobernador a pedir disculpas por sus dichos y lo calificó como "el Donald Trump del subdesarrollo".

Desde el SUTE ya advirtieron que, de contar con una respuesta negativa a su contrapropuesta, analizarán la posibilidad de ir a paro el día en que comienzan las clases; además de que se movilizarán este lunes a partir de las 18 horas.

Mientras que desde el gobierno provincial destacaron que el primero de febrero el SUTE se comprometió, por medio de acta, a tener una respuesta definitiva el 26 de febrero.

En tanto, aseguran que van a mantener su postura y, una vez más, hicieron hincapié en que la oferta presentada representa el máximo esfuerzo que pueden efectuar. Además, anticiparon la posibilidad de que el aumento salga por decreto.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último