Patricia Palmer: “Me gusta aceptar las etapas de la vida”

La prestigiosa y consagrada actriz mendocina, pasó por el ciclo “Dio La Nota” y dialogó sobre distintos aspectos de su presente laboral. Recordó su trayectoria y mucho más…

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de enero de 2022 | 01:54

(Por Marina Correa) 

“Me gusta cuando salgo del teatro y me están esperando los menducos”, dice Patricia Palmer quien lleva ya 40 años viviendo lejos de su Mendoza natal, pero recordándola siempre con gran cariño.  “Los porteños que van a Mendoza se quedan enamorados, todos me comentan cosas lindas de allá y muchos se quedan a vivir”, dice con orgullo Patricia Palmer a la periodista Marina Correa, en el ciclo a través de las redes sociales de Canal 9 "Dio La Nota".

“Cuando tenía 18 años mis padres adquirieron una juguetería (en pleno centro de la provincia), para mí siempre aquel lugar fue mágico, hoy los juguetes me siguen llamando la atención”, dice con esa sonrisa y paz que la habita como parte de su personalidad. Al recordar su infancia dice “fue muy feliz, jugaba muchísimo en las plazas, Mendoza era una ciudad tranquila”, pero también esta mujer que es psicóloga además de una inmensa actriz, narra que con tan solo 13 años fue voluntaria en el hospital Emilio Civit. “Tener contacto con el dolor y la muerte te marca, pasé por situaciones muy duras, desde ver morir bebés a tener que llamar a una madre y decirle que su hija de 15 años había fallecido. Esas situaciones te conectan con la realidad, papá decía que todos los ciudadanos deberían estar como voluntarios en un hospital una vez al año, la verdad sería fantástico para los hospitales y las personas. Papá era un hombre muy culto, no le gustaba la queja banal ni la gente que no tenía empatía por el dolor ajeno, creía esa experiencia serviría para ser una sociedad más unida”, dice la actriz.

Consagración

A Buenos Aires llegó con su hija en brazos y muchos sueños, sus ganas de lograr su propósito le fueron abriendo puertas y llegó a ser parte del equipo artístico y ejecutivo (fue directora general en 1998) del gran zar de la televisión, Alejandro Romay (ex dueño del actual canal 9 de Buenos Aires). “Él inventó la televisión, un provinciano que vino de Tucumán con pocos recursos, siendo locutor llegó a ser dueño de un imperio de comunicación. “Casi todo lo que aprendí del medio fue por él, claro que es otra televisión la de ahora, no hay casi ficciones y antes se grababan 7 por día”, dice recordando aquellos días donde también escribía y protagonizada una novela icónica “Los ángeles no lloran”. Novela que le dio una enorme popularidad.

Radojka

El presente actoral de Patricia Palmer, la encuentra protagonizando la exitosa comedia “Radojka”, donde dos cuidadoras de adultos mayores, luego de un fatal accidente toman una tajante decisión para poder subsistir y no perder sus trabajos. La obra que despierta risas y risas, la interpreta tanto en Buenos Aires (teatro Picadilly) junto a Cecilia Dopazo (los jueves, sábados y domingo), como en Mar del Plata (teatro Provincial) junto a Victoria Carreras (los lunes y martes).

“La obra expone los problemas de exclusión de la gente mayor del mercado laboral, sobre todo de las mujeres de más de 50 años, el humor en el teatro siempre es una provocación para reflexionar y traer a la mesa este tema social.

En mi caso como actriz tengo mucha suerte, soy muy gestora de proyectos, la realidad es que la gente joven la que trabaja, sobre todo en televisión cine, cuando pasás los 50 años sabés que tenés que dejar a los más jóvenes. No lo tomo dramáticamente, vi esa posibilidad desde muy joven porque veía actrices mayores que no tenían trabajo y armé mi estructura laboral para no depender de esa situación”, decía la actriz.

Aceptar

“Todo lo que uno acepta se vuelve amable, porque la vida es dura, la única certeza es que vamos a envejecer o morir, eso puede ser durísimo o como un ciclo de la vida normal. Hay que prepararse para transitar esas etapas de la vida que son absolutamente imposibles de saltear, que no sean durísimas”, dice Patricia Palmer quien además es profesora de yoga.

Agrega también “me gusta aceptar las etapas de la vida, abrazarlas y acomodarlas, el mejor momento de la vida es el que estás viviendo, el que te toca ahora. Vivo mi  presente con mucha intensidad y no miro para atrás ni para dar impulso

Finalmente sobre algunas placas con frases que suele publicar en su Instagram, dice en particular sobre una frase que hace alusión a la libertad.  “El  amor es desear que el otro  sea cada día más libre, las mujeres venimos de mucha opresión, te ama no quien cree que sos objeto de posesión sino quien te abre las puertas y dice el mundo es tuyo”.  

Mirá la nota con Patricia Palmer

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último