😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Resultados

Paso 2017: El oficialismo se impuso en Mendoza

Los resultados de las primarias provinciales con el 98, 01% de las mesas escrutadas.

Por Redacción ElNueve.com
14 de agosto de 2017 | 09:04

Este domingo se celebraron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. En Mendoza se impuso el oficialismo y se perfila como el gran candidato para las generales de octubre.

De acuerdo con los números que publica la página oficial del Gobierno y con el 98,01% de las mesas escrutadas se impuso en la provincia el Frente Cambia Mendoza con el 41,07% de los votos; siendo la lista encabezada por Claudia Najul y Luis Petri, la que arrastró con el 92% de ese porcentaje.

En segundo lugar, se posicionó el Frente Somos Mendoza con el 33,20% de los sufragios. Entre las tres listas que se presentaron, se impone la que conformó Omar Félix que lleva hasta el momento cerca del 44, 57%, seguido de cerca por Unidad Ciudadana con el 38,91% y con un claro perdedor, Jorge Tanús, con un 16.52%.

El Frente de Izquierda y Los trabajadores se consagró como la tercera fuerza con el 8,80% de los votos. Le sigue el Partido Intransigente, que fue la sorpresa de la jornada que alcanzó el 7,48% logrando pasar ampliamente a las generales.

En la puja de los partidos más chicos, el Partido Verde estará participando de las generales de octubre porque supera el 1,5%, llegando hasta el momento al 1,71%.

El otro partido que competirá en octubre es Encuentro por Mendoza, de María José Ubaldini, que también superó el 1,5% de los sufragios, alcanzando el 1,96%.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último