😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estados Unidos

“Paseador de gente”: El nuevo oficio que crece para combatir la soledad

El servicio, que ofrece caminatas al aire libre y alguien con quien hablar, se ha vuelto muy popular.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de junio de 2018 | 11:33

Por 30 dólares la hora (unos $750), el servicio de caminatas de Chuck McCarthy ofrece aire fresco, ejercicio y alguien con quien hablar en Los Ángeles, Estados Unidos. Lo que parece una tontería se volvió uno de los oficios más solicitados de los últimos tiempos y ya son muchísimas las personas que trabajan con Chuck.

El creador de “The People Walker” -el paseador de gente-  contó en entrevistas a los medios que en un primer momento él quería ser “paseador de perros”, pero como había demasiada oferta y al ver cómo la gente necesitaba de socialización se decidió por acompañar a personas.

Lo que parecía una broma se volvió en un éxito y MacCarthy empezó a hacer de las caminatas un verdadero trabajo de socialización y acompañamiento para los habitantes.

Se volvió tan popular el servicio que Chuck fundó una compañía y ya son 35 las personas que trabajan en su equipo. La modalidad está bien organizada y explicitada en el sitio web, los clientes son los que eligen a sus acompañantes y la ruta del paseo.

McCarthy dice que muchos de sus clientes están casados, tienen hijos, amigos, pero sus horarios no coinciden con los de sus seres queridos. Es por su aspecto práctico que acuden a The People Walker.

Para otros, las pantallas y las redes sociales han sustituido las relaciones humanas reales, aislándolos, por lo que acuden al servicio de McCarthy. "Es muy similar a ir a un confesionario, a un bar, a ver a un terapeuta o ir a la peluquería", ejemplificó Chuck según el Huffingtonpost.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último