😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Coronavirus

Pasaporte sanitario: ¿cómo es el proyecto para circular libremente por el país?

Se trata de un documento de carácter temporal, ya que “podrá cambiar dependiendo las características de la enfermedad y la existencia o no de mecanismos de mitigación, como una vacuna”.

24 de septiembre de 2020 | 10:35

En el Congreso Nacional se está debatiendo la posibilidad de implementar un "Pasaporte Sanitario Argentino” un documento de validez nacional, único e intransferible apuntado a que las personas puedan desplazarse por el país en distintos medios de transporte.

La medida rige en varios países del mundo y en Argentina podría comenzar a tratarse por los legisladores a partir del proyecto presentado por la diputada nacional, Lorena Matzen (UCR- Río Negro).

Se trata de un documento de carácter temporal, ya que “podrá cambiar dependiendo las características de la enfermedad y la existencia o no de mecanismos de mitigación, como una vacuna”.

Matzen se refirió al carácter urgente de la medida al señalar que “la reapertura lenta pero efectiva de la movilidad y conectividad interjurisdiccional es absolutamente indispensable, porque la situación económica no resiste más encierros”.

“Y, además, porque, de todos modos, vemos todos los días cómo se transita discrecionalmente, según el grado de acceso a algún permiso nacional o provincial”, agregó.

Entre los puntos más salientes el proyecto, contempla la realización de un test PCR, 48 horas antes del viaje, el cual tiene que dar resultado negativo.

Asimismo, prevé un test rápido una vez que el pasajero llegue al lugar de destino.

En el transcurso del viaje, el usuario debe contar con toda la documentación correspondiente y con los certificados médicos que demuestren su buen estado de salud en relación con el Covid-19.

“Si bien es imposible un riesgo cero por los constantes descubrimientos a los que nos somete la ciencia frente al Covid-19, hay acuerdo entre los
especialistas que con esta metodología estaríamos frente a una combinación de respuestas que nos dan una notable disminución en el riesgo, con
porcentajes por debajo del 1%, dependiendo de la prevalencia de casos en lugar de origen, hasta se logre la existencia de la vacuna que lo disminuirá a cero”, expresó Matzen.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último