Tendencias novedosas

Partera gana miles de dólares vendiendo productos de placenta

Su trabajo le da acceso a la materia prima todos los días y las convierte en pastillas, cremas, recuerdos y batidos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de enero de 2019 | 11:26

Una partera gana más de 100 mil dólares por año por vender productos caseros de placenta como cremas para el rostro, perfumes, recuerdos y batidos.

Ciara Noble accede a las placentas frescas de nuevas madres de los hospitales y, a solicitud de ellas, convierte en una variedad de productos.

El joven de 23 años de Melbourne, Australia, se convirtió en un especialista certificado en remedios de placenta hace dos años y, desde entonces, su negocio creció después de que comenzó a investigar los beneficios que pueden experimentar las nuevas madres al consumir su placenta.

Kindred Postnatal Products se lanzó en enero de 2017, y no para de crecer. La joven que trabajaba a tiempo completo como partera, dirigía su negocio después de sus horas en el hospital, pero ahora se dedica sólo a su negocio personal.

Hasta el momento más de 100 mujeres le han pedido que convierta su placenta en píldoras, batidos, regalos y otros productos. Los precios varían entre 300 dólares (australianos) por cápsulas o 100 por un perfume de placenta.

Reconoce que para muchas personas esto es repulsivo, pero asegura que es algo muy beneficioso Tienes este órgano que ha mantenido a tu bebé vivo durante nueve meses. Es tan importante y tan especial”.

"Hay una presión constante para que las mujeres sean madres perfectas y se recuperen inmediatamente después del parto, lo cual no es realista, y esto puede causar mucho estrés para las nuevas mamás”, cuenta Ciara.

"Mi papel como partera es hacer que la transición de las mujeres a la maternidad sea lo más fluida posible. Esta es mi pasión y, por lo tanto, mi decisión de iniciar mi negocio fue algo natural para mí".

Ciara asegura que las pastillas de placentas ayudan con los niveles de energía, los desequilibrios hormonales, la reducción del sangrado postnatal y el aumento de la producción de leche.

Aunque es menos común, otro método de consumo de placenta que ofrece la partera es preparar un batido de frutas, agua de coco y rodajas frescas de placenta, que se dice que proporciona un golpe de energía "instantáneo".

"Una vez que obtengo la placenta, la corto en rodajas finas, y la meto en el deshidratador durante 15 horas, como si estuviera haciendo carne seca”.

"Luego pongo todas las rebanadas en una licuadora y las convierto en polvo. Tengo una máquina para fabricar pastillas que lo convierte todo en pequeñas cápsulas”.

Para las mujeres que se preocupan por el sabor de estos productos, Ciara agrega sabores como chicle, lima o fresa que ayudan a enmascararlo. Todo preparado apenas 12 horas del parto.

Ciara también ejerce su creatividad para hacer recuerdos artísticos de placenta, como estampados de sangre y pequeños adornos hechos con el cordón umbilical que moldea en diferentes formas.

"Me encanta hacer los pequeños recuerdos una cosa extra. No cobro por ellos, solo creo que es muy agradable dárselo a las nuevas madres como una sorpresa extra".

"También tengo una política de no desperdicio. No quiero tirar nada en la papelera, quiero devolverlo todo a las madres", asegura, por eso hace impresiones con la placenta y crear pinturas.

Mirá el video de cómo hace las pinturas con la placenta.

Ver esta publicación en Instagram

Swipe to see how we make our natural prints from start to finish!! Which do you prefer, natural or rainbow? 🌷🌷

Una publicación compartida de Kindred Postnatal Products (@kindred_postnatal) el

"La mayoría de ellos son estampados naturales, que se hacen solo con la sangre de la placenta. Pero si me siento creativa, intento hacer un arco iris también".

Ciara dijo que en realidad nunca conoce a las madres que compran sus productos, sino que simplemente recoge la placenta del hospital y luego regresa dentro de las 48 horas con los productos terminados.

Y a pesar de que aún no tiene hijos, Ciara dijo que "definitivamente" terminará todo el trabajo con su placenta cuando se convierta en madre un día.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último