😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paro UNCuyo: los padres exigen una respuesta al Rector

Realizaron una presentación en Rectorado exigiendo la resolución del conflicto en 48 horas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de abril de 2017 | 10:50

Padres autoconvocados manifestaron su preocupación ante el paro de los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo. Este lunes, los padres realizaron una presentación en Rectorado, con un escribano público, solicitando al Rector, Daniel Pizzi, la resolución del conflicto en un plazo de 48 horas.

   

Los padres de los alumnos de la UNCuyo se encuentran preocupados por la cantidad de días sin clases, ya que, con la adhesión al paro nacional de 72 horas, de los días 4, 5 y 6 de abril, serán en total 12 días de paro desde que comenzó el ciclo lectivo.

Gabriela Di Lorenzo, una madre autoconvocada, en diálogo con el Noticiero 9 sostuvo que “el año pasado tuvimos 29 días de paro, y este año ya llevamos 9 días más”. Di Lorenzo agregó que “estamos exigiendo que resuelva este conflicto que pone a nuestros hijos como rehenes”.  

Los docentes piden el 35% de aumento salarial, y la última oferta recibida del Ministerio de Educación de la Nación fue del 18% de aumento en cuatro cuotas (de 4,5 por ciento cada una) para abril, julio, octubre y enero del 2018. Las medidas de fuerza siguen su curso, y se espera a ver qué respuesta brinda el Rector en relación al pedido de los padres.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último