😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Transporte público

Transporte: garantizan el 20% de las frecuencias

El Ministerio de Seguridad y el de Trabajo se reunieron con los dirigentes de los gremios del transporte para poder garantizar el servicio mínimo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de abril de 2017 | 20:42

Este jueves 6 de abril Mendoza vivirá una jornada intensa con la adhesión de los trabajadores a la convocatoria nacional de la CGT, y varios servicios públicos y privados se verán afectados.

Por ello, el Gobierno de Mendoza se reunió con los principales dirigentes de los gremios del transporte para asegurar que haya servicio para quienes deban utilizar el transporte público y tomen la decisión de no adherirse al paro.

En la reunión acordaron el 20% de las frecuencia de los micros y de 6.30 a 23, lo que significa la guardia mínima. Además la seguridad será garantizada en las terminales de las líneas.

El Subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul aseguró que "la idea es garantizarle la seguridad necesaria a la población para la prestación del servicio mínimo del transporte que se requiere en estos casos", para luego agregar "vamos a tener seguridad en las terminales en la salida y llegada de los colectivos”.

Teniendo en cuenta que no habrá bancos y la atención en Casa de Gobierno y otros sectores de la administración pública se verá resentida, desde el Gobierno dieron garantía que pondrán a disposición de la población el personal de seguridad para los que elijan ir a trabajar y se trasladen en colectivo, “no va haber un policía en cada unidad pero si intentaremos que esten controlados los recorridos”, indicó Majul.

"Nosotros adherimos a la medida de fuerza pero como sabemos que los empresarios tienen que cumplir una guardia minima, queremos que la gente que tenga que trabajar por lo menos esté protegida" indicó el Titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (SIPEMON), Rodolfo Calcagni.

¿Quiénes adhieren al paro del 6 de abril?

Por su parte, Sergio Pensalfine, el presidente de la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), insistió en que “el sindicato ha dicho que no va a ser un obstáculo para esto, por lo tanto creo que están todas las condiciones dadas para que el servicio mínimo se cumpla”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último