😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cifras oficiales

Paro Docente: Según el Gobierno el acatamiento fue bajo

La medida de fuerza fue en reclamo de un aumento salarial y de la reapertura de paritarias.

23 de mayo de 2018 | 13:49

El SUTE adhirió al paro de docentes convocado a nivel nacional por CTERA. La medida fue en reclamo de la reapertura de paritarias y del incremento salarial del 20%. Desde el Gobierno, aseguran que la adhesión fue del 0.37%.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó para este miércoles a la segunda medida de fuerza a nivel nacional en lo que va del año. Desde el gremio solicitan la reapertura de la paritaria nacional y, a la vez, el piso del 20% de incremento salarial por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En Mendoza en tanto, el SUTE adhirió a la medida, aunque según cifras difundidas por el Ejecutivo provincial el paro no tuvo impacto. El subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas (DGE), Gabriel Sciola, informó que la adhesión en la provincia en el turno mañana fue del 0,37% y que la actividad escolar se desarrolló con normalidad. 

El principal reclamo del SUTE es la reapertura de las negociaciones salariales. Hay que recordar que la paritaria fracasó y el Gobierno provincial impuso un aumento por decreto del 15,7% en tres cuotas.

Los últimos paros convocado por el gremio docente no tuvieron éxito fundamentalmente por la aplicación del ítem aula, que fue declarado constitucional por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. 

Tanto el SUTE como los docentes universitarios agremiados en FADIUNC se sumaron a la marcha nacional que culminará con un acto en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires a las 15.

Cabe recordar que los profesores de la UNCuyo transitan hoy su segunda jornada de paro que se repetirá el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último