¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Jornada atípica

Paro de la CGT: Cortes y movilizaciones en Buenos Aires

La tercera huelga de la era Macri empezó a las o horas de este domingo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de junio de 2018 | 09:07

La CGT comenzó a las 00 del lunes su tercer paro nacional durante la gestión de Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno, con lo cual no funcionarán la mayoría de las actividades y servicios del país, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios.

En este contexto, organizaciones políticas como el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda Socialista comenzaron las manifestaciones en los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires. Los principales puntos afectados con bloqueos parciales son el Puente Pueyrredón de Avellaneda, el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y la avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI).

En Panamericana y ruta 197 el corte todavía no es total. Un importante operativo de seguridad sobre los accesos impide que los manifestantes lleguen a los carriles centrales.

En total, se realizan más de 20 cortes de tránsito en toda la Argentina, de los cuales 6 tienen lugar en el área metropolitana. En el Puente Puerreydón, los manifestantes comenzaron el bloqueo pasadas las 5, en medio de un fuerte operativo de Gendarmería y Prefectura, que mantiene habilitado un carril para la circulación hacia mano Capital Federal.

Lunes de paro: Cómo está la situación en Mendoza

Los militantes políticos e integrantes de organizaciones sociales, además, se movilizarán para realizar un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño, a las 11.

Por el paro, no hay servicio de trenes, subtes, colectivos, ni aviones. Sin embargo, a pesar de la convocatoria sindical un sector del gremio de taxis y remise garantizan de manera parcial el transporte en la ciudad de Buenos Aires.

Tampoco hay clases en los colegios bonaerenses, y solo se atienden las urgencias en los hospitales ya que los docentes y los médicos de Provincia también adhirieron a la huelga convocada por la CGT. Se ve asimismo afectada la recolección de residuos y atención al público en las dependencias estatales y del Poder Judicial de todo el país.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último