😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reclamo salarial

Paro de 48 horas en colegios y facultades de la UNCuyo

Desde FADIUNC informaron la medida de fuerza que iniciará este jueves.

10 de mayo de 2018 | 08:15

Habrá un paro por 48 horas en la Universidad Nacional de Cuyo que afectará este jueves y viernes los colegios y facultades de la Casa de Estudios. La medida se enmarca en un plan de lucha que reclama la recomposición salarial del 25%, la actualización por inflación y $17 mil para el cargo testigo, según detallaron desde FADIUNC.

En este sentido, Francisca Staiti, secretaria general de FADIUNC, señaló en diálogo con Noticiero 9, que el paro es “en rechazo a la propuesta salarial que nos hicieron en la única reunión paritaria que hemos tenido hasta ahora con el Gobierno nacional que fue el pasado 23 de abril”.

Dicho ofrecimiento fue del 15% en 4 cuotas: “2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, no acumulativo”, según precisó Staiti, quien agregó: “Un 4% para la primera parte del año es obviamente absolutamente insuficiente, más allá del porcentaje del 15”. La propuesta tampoco incluyó la cláusula la renegociación.

La secretaria general de FADIUNC informó, además, que fueron convocados, este miércoles, a una mesa de negociación que tendrá lugar el próximo martes 15.

Lo cierto es que, ante este panorama, el Plenario de Secretarías Generales de la Federación CONADU Histórica resolvió llamar al paro por 48 horas y también, convocó al movimiento estudiantil y al resto de las federaciones docentes a realizar una Marcha Nacional Universitaria durante la segunda quincena de mayo; sobre la cual aún no hay mayores precisiones.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último