CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Salarios 2019

Paritarias: Últimas propuestas del Ejecutivo

En la tercera ronda, el Gobierno se reunió con los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, Tesorería General de la Provincia y funcionarios judiciales.

29 de noviembre de 2018 | 22:51

El Gobierno provincial continuó  la negociación paritaria con los representantes gremiales que representan a los empleados públicos de Mendoza y les presentó la propuesta última y definitiva que consta de cuatro alternativas.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, explicó que la propuesta ofrecida por el gobierno provincial a los representantes gremiales, contiene cuatro alternativas.

1) Incremento del 23% en cuatro tramos, cada uno de 5.75% y a liquidar en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2019,  no acumulables. En el marco de un acuerdo, hemos propuesto incorporar una cláusula gatillo, de recomposición automática, una vez que la inflación acumulada se equipare al 23 % propuesto, similar a la acordada con la gran mayoría de los gremios en las paritarias 2018. Es importante mencionar que las entidades gremiales podrán optar por el IPC que informa el INDEC para la zona Cuyo; el IPC general del INDEC, o el IPC  de la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Mendoza.

2) Incremento salarial mensual automático y también los gremios pueden optar por algunos de los tres índices de precios al consumidor mencionados anteriormente.

3) Incremento del 23% en cuatro tramos de 5.75% cada uno a liquidar en: enero, abril, julio y octubre del próximo año, no acumulables. En el marco de un acuerdo, con esta alternativa está la  cláusula compromiso en el último bimestre del año con las entidades gremiales para evaluar la evolución de la recaudación y de la inflación acumulada y en caso de existir un desfasaje, evaluar mecanismos de recomposición.

4) Incremento salarial de 23% en los cuatro tramos de 5.75% para: enero, abril, julio y octubre. Esta alternativa no contempla las cláusulas gatillo ni compromiso.

“Hemos transmitido a las entidades gremiales que representan a los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad; a funcionarios judiciales y al personal de la Tesorería General de la provincia el aumento salarial 2019 que reviste el carácter de última y definitiva en cuanto es el mejor esfuerzo que puede hacer el Gobierno Provincial y se ajusta a las previsiones presupuestarias y procura mantener el poder adquisitivo del empleado estatal”, agregó Suárez.

Se fijó un cuarto intermedio para que las entidades gremiales puedan traer su respuesta sobre la aceptación o rechazo a lo presentado por el Gobierno Provincial en audiencias fijadas por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último