CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Sueldos docentes

Paritarias: SUTE reclama actualización mensual con la inflación

Aseguran que durante el 2018 el salario perdió ante el aumento de precios y que el próximo año debe equipararlo.

28 de noviembre de 2018 | 22:19

La negociación paritaria con los maestros entró a su etapa final y mientras el sindicato docente reclamó una actualización mensual por inflación, el ejecutivo prepara su última oferta para el día viernes. El 19 de diciembre, los trabajadores de la educación deberán comunicar una respuesta definitiva.

Con el sindicato docente comenzó la tercera ronda de negociación, después de una doble propuesta del 23% de incremento salarial, en 5 y 4 etapas respectivamente, el Poder Ejecutivo se preparaba para presentar la última oferta posible.

Sin embargo, la paritaria se postergó hasta el viernes por un pedido expreso del SUTE, que insiste con la necesidad de que los salarios se actualicen de forma mensual junto con la inflación.

Los paritarios del Ejecutivo no quisieron adelantar los número de la nueva propuesta, pero podría desprenderse de la oferta salarial a otros sectores: 23% de aumento en 4 etapas (enero, abril, julio y octubre) más una cláusula gatillo de actualización salarial por inflación similar a la acordada para este 2018.

El objetivo del Gobierno es cerrar los acuerdos en diciembre y garantizar el normal inicio de clases previsto para febrero del próximo año.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último