😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reclamo salarial

Paritarias: El SUTE instaló una carpa en Casa de Gobierno

Los gremios de la educación, SUTE y Sadop, reclaman la reapertura de la discusión salarial. En tanto, Capital multó al sindicato dirigido por Henríquez tras la movilización.

12 de junio de 2018 | 09:37

Los gremios de la educación SUTE y Sadop instalaron una carpa itinerante en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar por la reapertura de paritarias.

En el marco del conflicto entre ambos sindicatos y el Ejecutivo provincial por la discusión salarial, los gremios se movilizaron este lunes hasta la explanada de Casa de Gobierno para montar una carpa itinerante, que permanecerá allí hasta este miércoles.

Luego, se trasladarán a la Legislatura y estarán allí hasta el día viernes de la corriente semana. El objetivo de la medida refiere a reclamar por la reapertura de las negociaciones salariales y por más presupuesto para la educación.

“Venimos a instalar esta carpa para exigir la reapertura de paritaria salarial, tuvimos aumentos de entre $400 y $500 promedios para personas que tenemos salarios de $8 mil y $15 mil como máximo, contra una inflación que ya duplicó ese aumento que nos dieron por decreto. Una situación muy grave, de urgencia, queremos que el Gobierno se siente a dialogar”, aseguró el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, en diálogo con Noticiero 9.

En tanto, la Municipalidad de Capital aplicó al SUTE una multa de $ 67.383 en concepto de corte de tránsito, congestionamiento vehicular y contaminación sonora.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último