😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

Pareja contrae un virus por caminar descalza por la playa

El viaje soñado se convirtió en una verdadera pesadilla. La joven contó lo ocurrido en las redes sociales para concientizar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de febrero de 2018 | 10:00

Una pareja de origen canadiense organizó las que serían sus vacaciones soñadas. Katie Stephens (22) y su novio Eddie Zytner (25) viajaron rumbo al paraíso, y tomaron un vuelo con destino a Punta Cana, ciudad ubicada en República Dominicana. Lo que nunca imaginaron es que su viaje se iba a convertir en una verdadera pesadilla. La joven decidió compartir su historia en Facebook para crear conciencia.

Primero todo marchaba bien, pero tras caminar por la playa descalzos, todo cambió. La pareja contrajo una extraña infección que los dejó con los pies hinchados y con heridas, según informa Daily Mail.

“Mi novio y yo recientemente regresamos de Punta Cana para descubrir que ambos tenemos larvas migratorias, en otras palabras, gusanos en nuestros pies“, escribió Katie en Facebook.

Según el reporte médico, ambos se contagiaron de “larvas migratorias”, comunes en países con climas cálidos, al entrar en contacto con el suelo arenoso y húmedo contaminado con heces de animales.

Para tratar la afección se puede usar medicamentos antiparasitarios y la larva migratoria, con frecuencia, desaparece por sí sola en dos semanas o meses, contó la joven en la red social.

A la mala experiencia vivida por los jóvenes, se sumó la negativa de su país de origen a otorgarles los medicamentos necesarios, y por ello tuvieron que conseguirlos en Estados Unidos.

“Para colmo, la salud de Canadá negó nuestra solicitud de recibir el medicamento (ivermectin) que necesitábamos para tratar nuestra infección”, escribió Katie en su posteo. A la vez que agradeció al cuidado de los doctores y de todos los que los asistieron.

La joven compartió su historia en Facebook para advertir a las personas que viajan a zonas tropicales acerca de los peligros del caminar descalzos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último