#Nacionales

Parecían pelotas de golf: La piedra que destrozó todo en Santa Fe

La caída de granizo se advirtió en las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo, San Agustín, Roldán, Ibarlucea, entre otras. La granizada, con bolas de gran magnitud, causó destrozos en viviendas y autos particulares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de febrero de 2022 | 10:12

Luego de la piedrada que destrozó todo en Mendoza, este fin de semana fue el turno de Santa Fe. En esa provincia, los vecinos sufrieron la caída de piedras de hielo de gran tamaño que destrozaron todo a su paso.

La caída de granizo se advirtió en las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo, San Agustín, Roldán, Ibarlucea, entre otras. La granizada, con bolas de gran magnitud, causó destrozos en viviendas y autos particulares.


En redes sociales, tal como sucedió en Mendoza, compartieron impactantes videos que muestran lo que causó la fuerte caída de granizo en Santa Fe durante este domingo y todo el fin de semana.

Entre las imágenes más sorprendentes muestran como las grandes piedras generan olas en una piscina, en Roldán.

Las grabaciones varían en su contenido: algunas muestran el tamaño de las grandes piedras que cayeron,  mientras otras filman las ventanas rotas, como sucedió en Fisherton, a causa del impacto de las mismas o el fuerte ruido que estas causaban al chocar contra alguna superficie.

Sin embargo, hubo un video que llamó más la atención que el resto por mostrar lo que generó la caída de los enormes pedazos de hielo sobre una pileta llena de agua.

Fue un vecino de la localidad de Roldán quien registró cómo la fuerza con la que impactaban las piedras en el interior de la piscina terminó provocando importantes olas que salpicaban todo el alrededor y hasta hacían que la piscina se rebalsara.

Es que lo que caía del cielo no era pequeño. Algunas de las rocas de granizo tenían el tamaño de una pelota de tenis.

Las imágenes son impactantes, no sólo por el movimiento del agua, que es muy abrupto, sino también por la particular manera en la que el granizo caía sobre el patio de la casa. Y rebotaba.

Es que la filmación visualiza cómo el granizo cae en diferentes direcciones, desde todos lados, repiqueteando y hasta causando pequeños destrozos donde impactaban las rocas más grandes.

Algunas de ellas rebotaban y quedaban en el pasto. Otras caían directo al interior de la pileta y unas más caían y también terminaban dentro del receptáculo de agua que estaba ubicada en el fondo de un hogar. La instantánea sumaba tensión con la cortina de lluvia que caía sin cesar.

Otra grabación que generó muchas repercusiones fue filmado por otro usuario y se asemeja a un fragmento de lo que podría ser una película de terror.

En ese fragmento de video se puede escuchar un ruido ensordecedor causado por la gran tormenta y el fuerte viento que lo acompañaba junto a la caída de granizo.

También se ve cómo las cortinas se volaban, la visibilidad por la ventana era casi nula por el gran caudal de agua que caía y los vidrios estallaban -los que no se veían ya rotos -a causa de las piedras que impactaban desde todas partes.

El mismo fue grabado en la tarde de este domingo, cerca de las 18:30 horas, en Fisherton, cuando se desató una gran lluvia que afectó particularmente al centro y sur de la provincia.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último