😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reclamo salarial

Paran los docentes de la UNCuyo

La medida de fuerza rige a nivel nacional y tendrá lugar este martes y miércoles.

10 de abril de 2018 | 11:03

Este martes y miércoles los docentes universitarios de todo el país paran en rechazo a la situación salarial y en defensa de “los derechos de la educación pública”; y los profesores de la Universidad Nacional de Cuyo se plegaron a la medida.

Será por 48 horas y se decidió en el marco del último Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica –realizado el pasado 22 de marzo en Buenos Aires-, donde se oficializó el rechazo al techo del 15 % impuesto sobre las negociaciones.

En este sentido, la secretaria general de FADIUNC, Francisca Staiti, precisó en Viva la Mañana, que el reclamo refiere a “que nos convoquen a paritarias, ya que aún no hemos sido convocados por el Ministerio de Educación, y exigimos un 25% de aumento y 17 mil de salario para el cargo testigo”.  

Con respecto al acatamiento, la titular del gremio precisó que el impacto de la medida se espera en horas de la tarde ya que es cuando inician las clases. Staiti agregó que se han planteado clases públicas para hoy y que se espera que la medida se sienta en las facultades de Ciencias Policías, Artes, Filosofía y Educación, como así también, en los colegios dependientes de la UNCuyo.

A su vez, el gremio en un comunicado publicado en su sitio web enfatiza “que el gobierno nacional se muestra especialmente activo para decidir recortes, ajustes en la Educación Superior y despidos encubiertos en el Estado, y no para llevar una pauta salarial para el 2018 a la Paritaria ya vencida (un mes de retraso)”.

El escrito agrega: “El Congreso ratificó por unanimidad el pedido de un 25% de incremento salarial, $17 mil para el cargo testigo y el pago de la cláusula gatillo sobre el último salario percibido por los docentes en el mes de febrero”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último