😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paro Nacional de la CGT

"No ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores"

El Ministro de Trabajo insistió en que están en diálogo permanente con los sectores productivos y que la gente los eligió para hacer algo distinto al gobierno anterior.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de abril de 2017 | 22:07

El Gobierno afirmó hoy que el paro convocado por la CGT no fue una “expresión mayoritaria” de los trabajadores y calificó a la medida como “inoportuna e innecesaria”.

No obstante, reiteró que mantendrá abiertos los canales de diálogo con el sindicalismo y destacó la importancia de que Gobierno, gremios y empresarios continúen trabajando en conjunto para acordar políticas que generen empleo.

En esos términos se pronunciaron esta tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Peña sostuvo que el paro “no ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores ni de los argentinos”, y afirmó que estuvo “combinado con algunas acciones intimidatorias que se hicieron públicas” y que generan el rechazo de la sociedad. 

Sentimos que la inmensa mayoría de los argentinos rechaza cualquier método  violento y extorsivo que pretende imponer la voluntad de unos pocos sobre el conjunto”, alertó.

Subrayó que la medida de fuerza tuvo la característica de “un paro sindical muy focalizado en el transporte y en las grandes ciudades, particularmente en el área metropolitana”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el paro fue “innecesario” y lamentó que algunos sectores sindicales “se sometan al vaivén de alguna fuerza que dice que quiere volver”.

Este Gobierno no tiene en su agenda volver a (Axel) Kicillof o (Guillermo) Moreno. La gente nos eligió para hacer algo distinto”, aseveró durante una conferencia de prensa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último