😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Despenalización

Para Tabaré Vázquez la venta de marihuana combate el narcotráfico

El presidente de Uruguay, en el marco de la distinción otorgada por la Universidad Nacional de Cuyo se refirió a la legalización del cannabis.

21 de julio de 2017 | 10:03

El presidente de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez, recibió la distinción como Doctor Honoris Causa, otorgada por la Universidad Nacional de Cuyo, en la Facultad de Derecho. En marco del encuentro, el primer mandatario se refirió a la legalización de la venta de marihuana en su país.

 Tabaré Vázquez fue distinguido en la UNCuyo

Tabaré Vázquez afirmó que la marihuana es la droga que más se consume en su país y que la legalización es un “camino alternativo” que busca combatir al narcotráfico y al consumo de drogas.

El mandatario uruguayo indicó que “la confrontación con el narcotráfico ha sido un fracaso” en el mundo como en Uruguay y que “seguir combatiendo la patología de la sociedad con las mismas herramientas que fracasaron es ilógico”.

A la vez, destacó que su Gobierno se opone al consumo de drogas, salvo a las que estén prescripta por médicos; y que los compradores, habilitados a comprar marihuana en las farmacias, son nacionales y que están “debidamente registrados”.

Cuánto costará la marihuana legal en Uruguay

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último