😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Situación Económica

Para Peña, Argentina está saliendo del "círculo de no crecimiento"

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa luego del discurso del Presidente. Criticó nuevamente a la oposición.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de abril de 2017 | 14:58

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la Argentina ya ha ingresado en un ciclo de crecimiento que "será sustentable en el mediano y largo plazo" y destacó que la mayoría de los argentinos apoya el cambio "para terminar con los fracasos del pasado".

Peña estuvo junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y al subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, en la conferencia de prensa posterior al anuncio del Acuerdo Federal para la Construcción dado por el Presidente.

Subrayó que por este camino el país va a "comenzar a salir del círculo de no crecimiento, de pobreza y desigualdad y de aislamiento del mundo".

Para el ministro más político del Gabinete Nacional, tras 15 meses de gestión el Gobierno del presidente Mauricio Macri ha logrado instalar un clima de confianza y "hemos podido normalizar el funcionamiento de nuestras instituciones, tanto en el Congreso, en el Poder Judicial y en el propio Estado".

"Somos muy contundentes en entender que el camino del fortalecimiento institucional, de la independencia de los poderes y de un país que respete la ley por encima de los gobernantes de turno es el camino de desarrollo que tenemos que seguir en las próximas décadas", remarcó.

Dijo que "poco a poco nuestro sistema financiero está entrando en una pequeña revolución del crédito hipotecario y para la inversión productiva en una sociedad que se había olvidado del valor del ahorro y la inversión".

Nuevas críticas al kirchnerismo

“La Argentina necesita generar millones de puestos de trabajo formales en todo el territorio nacional y creemos que el camino es el diálogo, ponernos a trabajar en una mesa”, afirmó.

En ese sentido destacó la importancia de que "todos intentemos aportar algo para tratar de destrabar situaciones de muchos años de estancamiento y a partir de eso poder mostrarle el camino a los otros sectores que a veces están más complicados o afectados por la coyuntura”.

“En este momento, los Ministerios de la Producción y de Trabajo están avanzando en muchos sectores industriales que han vivido años más duros. Y esperamos que semana a semana se puedan anunciar más acuerdos, como fue el de Vaca Muerta o el plan automotriz, que va a generar más de 40.000 puestos de trabajo en las provincias”, señaló.

“Todos estos casos generan un círculo virtuoso porque, además de trabajo, generan más desarrollo y mayor infraestructura, como vemos en la cantidad de obra pública que hoy hay en el país”, indicó.  

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último