😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Estafas electrónicas

Para estar atentos: Cómo roban en los cajeros de Chile

Un video explica en dónde hay que mirar para saber si la máquina está adulterada o puede copiar los datos de la tarjeta.

13 de abril de 2017 | 20:29

Un detallado video que anda dando vueltas por internet advierte cómo inescrupulosos adulteran cajeros automáticos en Chile para robar claves o clonar tarjetas de débito o de crédito.

Asimismo, por la avalancha de argentinos que han cruzado a Chile por la Semana Santa, es probable que los cacos del otro lado de la cordillera intenten hacerse de suculentos botines.

Según el sitio de noticias chileno 24horas.cl, el video lo hizo un técnico en mantenimiento de cajeros automáticos. En él, el hombre detalla cómo darse cuenta si el dispensador de dinero está preparado para clonar tarjetas.

"Para que ustedes tengan cuidado al momento de girar plata". Así comienza el relato del video que se ha viralizado en Whatsapp y las redes sociales y que muestra un cajero automático adulterado para cometer delitos.

En las imágenes se puede apreciar como un técnico en mantenimiento de estos dispensadores descubre la instalación de una microcámara y de un skinner, los cuales  se utilizan para duplicar o clonar las tarjetas.

Este es el video que enseña a descubrir si el cajero está adulterado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último