🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Datos económicos

Para la Nación ya se recuperaron los empleos perdidos

Jorge Triaca estuvo en Mendoza en la apertura de la Feria del Empleo Joven junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación y el Gobernador.

5 de mayo de 2017 | 07:22

Los responsables de Trabajo y Desarrollo social estuvieron en la apertura de la Feria Empleo Joven que se realiza este jueves y viernes en la Nave Cultural, en la Ciudad de Mendoza y que tiene entrada libre y gratuita.

El gobernador Alfredo Cornejo fue el anfitrión junto con el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Triaca repasó datos del empleo durante gestión de Mauricio Macri y aseguró que hay números positivos, ya que se recuperaron los empleos perdidos en el 2016.

Además, dio detalles del Plan Empalme, el programa de empleo que el presidente presentó el 1 de mayo en el acto del cual participó con dirigentes de la CGT.

El Plan Empalme es un programa para nuevos empleos que apunta a beneficiarios de planes sociales que fue promulgado por el Presidente mediante decreto.

Programa de Inserción Laboral, bautizado por Macri como plan Empalme, a través del cual los beneficiarios de planes sociales “seguirán percibiendo esos beneficios aunque consigan un empleo formal”.

Según aclara la norma en su artículo 1, “las trabajadoras y los trabajadores afectados por problemáticas de empleo incluidos en programas nacionales implementados por el Ministerio de Trabajo o por el Ministerio de Desarrollo Social que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado, podrán percibir, o continuar percibiendo, una ayuda económica mensual”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último