😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Consumo

Para el Gobierno el consumo bajó porque la “gente ahorra más”

Esta es la explicación oficial que brindan desde el ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, respecto del enfriamiento en las ventas minoristas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2017 | 08:37

De acuerdo con el Gobierno nacional la economía muestra signos de reactivación. Sin embargo, al comercio parece costarle más porque la gente “ahorra más”.

Según una publicación de Infobae, donde se consideran las estimaciones de la consultora que dirige Orlando Ferreres, “la economía creció un 3,3% en abril impulsada por la construcción y el campo, pero las ventas minoristas siguen sin despegar”.

En este escenario, desde el ministerio de Hacienda sostienen que el ingreso disponible de las familias se encuentra en pleno proceso de mejora y que se registra un crecimiento de 51% interanual en los créditos personales. Sin embargo, esto no se ve reflejado en el repunte del consumo porque la gente “ahorra más”.

"Hubo un cambio en el comportamiento de la gente. En el cepo la gente gastaba con la ilusión de poder comprar dólares barato. Ahora en cambio hay más opciones de ahorro que antes no existían, por eso no se gasta tanto", explicaron funcionarios del área económica a ese medio.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último