¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Situación coronavirus Mendoza

Para el Gobernador Suarez “no hay una segunda ola en Mendoza”

A partir del aumento de casos en el país, Rodolfo Suarez aseguró que no hay una segunda ola de contagios en Mendoza y que aunque el índice de positividad no es bajo, está controlado.

14 de enero de 2021 | 10:53

En conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez habló sobre el momento que atraviesa Mendoza respecto a la pandemia del coronavirus y aseguró que “no hay una segunda ola en Mendoza”.

“Desde el Gobierno creemos, en base a los datos que tenemos, que todavía no estamos viviendo la segunda ola en Mendoza. Para medir los casos hay que ver la positividad y hoy es de entre el 12% y 14%. No es baja pero tampoco es la del 44% que tuvimos en el peor momento. Además de eso debemos ver cómo responde el sistema sanitario, la cantidad de camas COVID que se están ocupando. Por ejemplo hoy en Alvear hay 19 casos, 3 camas ocupadas y más de 300 personas vacunadas dentro del sistema de salud”.

Aseguró que en la medida que el sistema responda y la gente se cuide, no habrá cambios en Mendoza y puso su esperanza en la vacunación.

“No se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando los comportamientos sociales son distintos, la geografía y los climas cambian y la situación sanitaria también, nosotros en Mendoza no estamos sufriendo los picos que se están viviendo en otros lugares como la Costa Atlántica, la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, tenemos que seguir en la misma línea cuidándonos y conviviendo con el virus en la medida que tengamos las suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población”, agregó el jefe del ejecutivo provincial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último