😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Economía

Para Cornejo que sesione el BID en Mendoza tiene impacto financiero y turístico

Desde Paraguay el Gobernador resaltó la importancia de que Mendoza sea sede del BID. Participarán alrededor de 4000 personas de 48 países distintos del mundo.

Por Redacción ElNueve.com
1 de abril de 2017 | 11:59

El gobernador Alfredo Cornejo destacó que "después de 20 años vuelve el BID a la Argentina desde 1996 que se hizo la última asamblea y por primera vez va a estar en Mendoza" para luego agregar, "es importante por lo que significa el Banco a nivel financiero, pero también es una actividad de impacto turístico". 

Cornejo viajó el pasado viernes 31 de marzo a Paraguay para formar parte

Por su parte, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, qe comparte con el Gobernador el viaje en Paraguay, aseguró "esto tiene que ver con la nueva visión que tiene la Argentina de su incersión interacional".

Mendoza será la sede de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2018 en el marco de su viaje a Asunción del Paraguay para participar en la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.

El evento que comenzó el 30 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril; congrega a los principales actores involucrados en el desarrollo económico de América Latina y el Caribe. Se estima la presencia de alrededor de 387 instituciones, entre públicas y privadas, y la asistencia de 48 países de distintas partes del mundo.

La noticia se conoció en abril del 2016, cuando 48 países dieron su voto de forma unánime, para que así fuera, durante el encuentro del BID de ese año. La Argentina fue elegida en dos oportunidades para ser sede de la Asamblea. La primera vez fue en 1962 y la segunda en 1996.

"Es un encuentro muy grande que reúne por lo menos entre 1500 y 2000 personas. Es decir que en marzo de 2018 vamos a tener una gran afluencia de gente, que es la época en la que cae la temporada turística después de la vendimia” aseguró el Gobernador.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último