😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Inseguridad

Para Cornejo bajó el delito

El Gobernador de la provincia sostuvo que la diminución se debe a la modificación del Código Procesal Penal que endurece las prisiones preventivas.

4 de julio de 2017 | 13:55

En marco del encuentro con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Gobernador, Alfredo Cornejo afirmó que bajó el delito y que están disminuyendo los asaltos con armas de fuego

A la vez, Cornejo sostuvo que los cambios se están registrando gracias a la modificación del Código Procesal Penal que endurece las prisiones preventivas. El Gobernador brindó datos estadísticos y se basó en las denuncias recibidas al 911

De acuerdo con dichos números el mes pasado se denunciaron 585 robos con armas de fuego o armas blancas; mientras que en el mismo mes del año anterior se habían registrado 989 asaltos, es decir un 40,8% menos de denuncias. 

Por otro lado, Noticiero 9 le consultó a los mendocinos y para ellos hay más delito. Los consultados expresaron que la baja en las denuncias se debe a que las victimas están resignadas y sin ganas de llamar al número de emergencias.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último