#Eliminatorias

¡Papelón frente al mundo! Brasil-Argentina se suspendió

El clásico sudamericano había comenzado a jugarse luego de días de polémicas. A los 5 minutos del partido, autoridades sanitarias invadieron el campo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de septiembre de 2021 | 16:48

Comenzó hace ya algunos meses a palpitarse y jugarse las eliminatorias para poder ganarse un lugar en el próximo mundial. Este domingo, luego de la final de la Copa América, Brasil y Argentina volvían a encontrarse cara a cara por los puntos, envuelto de polémica por 4 jugadores argentinos que participan de la liga inglesa que según las autoridades sanitarias no podían estar en el país. El partido se vio suspendido a los 5 minutos insólitamente

Luego de una previa caliente, a los cinco minutos de juego, autoridades sanitarias de San Pablo ingresaron al campo de juego para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos que juegan en la Premier. En medio de discusiones, empujones y desconciertos, los jugadores de la selección nacional dejaron la cancha

Si bien aún no hay comunicado oficial de la Conmebol, el partido se dio por finalizado por los jugadores y el cuerpo técnico argentino. Como se pudo ver en las imágenes que se transmitió del papelón mundial, Messi y Scaloni salieron nuevamente al césped para informarle al equipo brasilero que no iban a jugar el partido, y se pudo observar que recibieron el apoyo de Neymar y de Tite, quien dijo "también nos vamos". 

Aún se desconoce cómo actuará la Conmebol respecto al partido, si se dará por terminado como empate, si se reprogramará o si se le quitará los puntos a alguno de los dos equipos en cuestión. Horas antes al partido, donde rondaba la posibilidad de que Brasil no se presentara, se informó en varios medios que el equipo local perdería los puntos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último