¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Alerta

Pánico por una enfermedad que ataca a los ojos

Se trata de un brote que afecta a la vista y que avanza rápidamente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de febrero de 2018 | 10:30

En el norte argentino una extraña enfermedad preocupa a pobladores y funcionarios ya que se detectó casos de una extraña infección que afecta a la vista y crece a pasos agigantados.

Se trata de un brote de conjuntivitis en Ledesma, Jujuy, que está asustando a la población del noroeste argentino ya que genera lesiones importantes en los ojos.

Según profesionales de la salud de la provincia de Salta, se intentó tomar una muestra de cultivo, pero la misma no fue representativa. Dicho estudio es importante para determinar si esta enfermedad es virósica o bacteriana.

El profesional consultado por un medio local recalcó que la diferencia entre una y otra: mientras que en la conjuntivitis virósica el tratamiento es sintomático, y evolucionará en 5 días o una semana, la bacteriana tiene aparte un tratamiento antibiótico.

Asimismo, el Dr. Pedro Oscar Salas, subdirector del hospital local Dr. Oscar Orias afirmó que "estamos tratando de contener el brote", y recomendó a las personas con conjuntivitis que "no concurran a lugares donde hay mucha gente, como supermercados, o reuniones grandes", publicó Qué Pasa Salta.

Sobre la prevención, destacó que el lavado de manos es muy importante. Se ha detectado que la población no tiene buenos hábitos de higiene de manos por lo que se recomienda dedicar un buen tiempo al lavado y secado.

Finalmente, recalcó el hecho del secado con una toalla que use cada uno particularmente, fundamentalmente si alguien está infectado.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último