#Mendoza

Pánico en un telo mendocino: entraron tres, pidieron alcohol y le robaron todo al encargado

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en El Challao. Le robaron al encargado el celular, tarjetas y dinero. Luego, uno de los delincuentes fue encontrado por la Policía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de noviembre de 2022 | 12:06

En la madrugada de este lunes, hubo un robo en un telo de El Challao, Las Heras. El hecho ocurrió a las 2.30. Según la denuncia del encargado, de 41 años, pidieron una habitación y armados se robaron todo.

La víctima denunció que a las 2.30, entraron tres personas y solicitaron una habitación. Inmediatamente, pidieron bebidas alcohólicas. Cuando el hombre fue a llevárselas, uno sacó un arma.

El momento se volvió tenso y estas tres personas lo amenazaron y lo dejaron encerrado. Le sacaron el celular, dinero y tarjetas del hotel. 

Este hombre llamó a la Policía y después de una búsqueda, encontraron a uno de los autores del robo. Estaba en la rotonda del Santuario de El Challao.

Este delincuente tenía: el celular, las tarjetas y parte del dinero. 

Secuestraron una máquina clonadora de tarjetas

La Policía encontró en el barrio Bombal de Ciudad, una máquina clonadora de tarjetas. En el lugar, además, había una computadora portátil y una impresora. 

¿Cómo funcionan estas máquinas?

Estas máquinas, al momento de abonar las compras realizadas con este medio, es decir, con alguna tarjeta de crédito o débito, clonana la tarjeta.

La Policía señaló que hay que evitar perder de vista el plástico y exigir al cobrante que realice la operación en presencia del usuario; ello debido a que es, en ese el momento, utilizado por los delincuentes para copiar los datos que se encuentran en las bandas magnéticas de cada tarjeta y el que a posterior utilizando este tipo de maquinaria secuestrada, efectúan la clonación de las mismas. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último