En la madrugada de este lunes, hubo un robo en un telo de El Challao, Las Heras. El hecho ocurrió a las 2.30. Según la denuncia del encargado, de 41 años, pidieron una habitación y armados se robaron todo.
La víctima denunció que a las 2.30, entraron tres personas y solicitaron una habitación. Inmediatamente, pidieron bebidas alcohólicas. Cuando el hombre fue a llevárselas, uno sacó un arma.
El momento se volvió tenso y estas tres personas lo amenazaron y lo dejaron encerrado. Le sacaron el celular, dinero y tarjetas del hotel.
Este hombre llamó a la Policía y después de una búsqueda, encontraron a uno de los autores del robo. Estaba en la rotonda del Santuario de El Challao.
Este delincuente tenía: el celular, las tarjetas y parte del dinero.
La Policía encontró en el barrio Bombal de Ciudad, una máquina clonadora de tarjetas. En el lugar, además, había una computadora portátil y una impresora.
Estas máquinas, al momento de abonar las compras realizadas con este medio, es decir, con alguna tarjeta de crédito o débito, clonana la tarjeta.
La Policía señaló que hay que evitar perder de vista el plástico y exigir al cobrante que realice la operación en presencia del usuario; ello debido a que es, en ese el momento, utilizado por los delincuentes para copiar los datos que se encuentran en las bandas magnéticas de cada tarjeta y el que a posterior utilizando este tipo de maquinaria secuestrada, efectúan la clonación de las mismas.