A tener en cuenta

Pandi, el muñeco de los juegos de la Juventud, no se puede comprar

El juguete, muy popular, entre los competidores no puede ser adquirido como recuerdo.

16 de octubre de 2018 | 16:07

En los Juegos Olímpicos de la Juventud se generó una insólito papelón: Pandi, el muñeco de los juegos no puede ser adquirido porque quedaron retenidos en la Aduana por irregularidades administrativas.

Pandi, es una representación del yaguareté y fue bautizado así a partir de su nombre científico (Panthera onca).

La mascota, que no pasará a la historia como la mejor pero que tampoco desentona en los juegos, es muy popular entre los participantes, sobre todo, en aquellos que ganaron medallas.

Pero para su mala fortuna, si quieren comprar uno (iba a costar $1500) no lo podrán hacer porque no hay.

Según señaló la página ephectosport.com.ar, el problema surgió cuando la empresa "Quiero ver guita"  que comercializaba el peluche, rotuló a los peluches como "guirnaldas" para no pagar los aranceles por el juguete.

Por ello, las autoridades lograron arreglar con la AFIP la liberación de algunos productos que son los que se entregan a los deportistas y a la "familia" olímpica en las premiaciones.

Si bien los organizadores se excusaron señalando que esa siempre fue la idea, en las gráficas de los puestos de venta de Juegos de la Juventud se puede ver borrado el nombre del peluche como uno de los objetos dispuestos a la venta.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último