🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Conflicto

PAMI: ¿qué pasará con los pacientes que se hacen diálisis?

Los centros privados amenazaron con dejar de atender a afiliados por un conflicto económico. PAMI comunicó que garantiza el servicio para los afiliados.

2 de agosto de 2019 | 16:09

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) anunció que a partir del lunes 5 de agosto los centros privados dejarán de recibir a nuevos pacientes del PAMI.

"La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo", sostiene el comunicado difundido por CADRA.

En principio, los pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento no tendrán inconvenientes porque la medida afecta sólo a las nuevas derivaciones.

Sin embargo, desde el PAMI confían que en las próximas horas van a revertir la decisión y lograr un entendimiento para asegurar la asistencia adecuada para todos sus afiliados.

A través de un comunicado, el organismo informó que le ha pedido a la cámara que "desista de tomar cualquier medida que implique un cambio en el contrato prestacional vigente, con la advertencia de que será penalmente responsable ante cualquier falta de atención".

También explicaron que "Las empresas prestadoras de diálisis han recibido el mismo aumento que recibieron y aceptaron todos los prestadores del país, a la vez que se les reconocieron aumentos en los traslados y en los valores de diálisis aguda y de diálisis peritoneal.  Paralelamente, PAMI cumple regularmente con el pago del valor de sus prestaciones sin deudas ni retrasos con todos los centros de diálisis del país".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último