¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Papelón

Paliza histórica: Argentina cayó 6 a 1 ante España

Esta goleada es una de las más históricas que recibió la selección.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de marzo de 2018 | 20:21

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi por lesión, dejó una imagen pobre frente a España en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, donde sufrió una goleada por 6 a 1 en el último amistoso de alto nivel preparatorio para el Mundial de Rusia.

Los goles lo anotaron Isco (25 minutos del PT, 6 y 28 del ST), en tres ocasiones, Diego Costa (12 PT), Thiago Alcántara (9 ST) y Iago Aspas (27 ST) para el conjunto ibérico; y el descuento de Nicolás Otamendi (38PT).

La ausencia de la máxima estrella de la selección se hizo sentir ante el evidente peso que ejercer el "10" sobre todo el esquema del equipo, tanto en lo creativo como en la denición.

Tampoco estuvieron Ángel Di María y Sergio Agüero por lesión. Sin embargo, el técnico Jorge Sampaoli recibió un fuerte toque de atención, ya que su equipo quedó completamente desdibujado a las puerta del Mundial.

Argentina tuvo pasajes rescatables en el tramo inicial del duelo, pero en el segundo tiempo se vino abajo y dejó de ser competitiva contra España.

El objetivo del técnico, que pretendía que el equipo ganara peso en lo colectivo para no depender completamente del desequilibrio individual, quedó muy lejos.

Otro de los puntos bajos de la selección estuvo en el arco. En el primer gol, Sergio "Chiquito" Romero salió lesionado y luego entró Wilfredo Caballero, quien no se destacó  y al contrario, facilitó un par de goles.

En Noticiero 9 y en la previa del partido, el DT de Godoy Cruz, Diego Dabove, analizó el presente de los arqueros.

El DT de Godoy Cruz analizó a los arqueros de la Selección

Una paliza histórica

Esta derrota es una de las más humillantes que recibió la Selección. En la historia hay algunas que también calaron hondo en el ego argentino.

Mundial 1958: Argentina 1 - Checoslovaquia 6

Copa América 1959: Uruguay 5 - Argentina 0

Mundial 1974: Argentina 0 - Holanda 4

Mundial 1982: Brasil 3 - Argentina 1

Elminatorias del mundial 1993: Argentina 0 - Colombia 5

Eliminatorias del Mundial 2009: Argentina 1 - Bolivia 6

Mundial de Sudáfrica 2010: Alemania 4 - Argentina 0

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último