😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Falta de infraestructura

Padres preocupados denuncian el estado de la escuela Justo López de Gomara

Advierten que desde la fuerte granizada que azotó el departamento de Guaymallén, los niños asisten a las clases en condiciones precarias.

2 de mayo de 2017 | 14:38

Los padres de la escuela Justo López de Gomara de Guaymallén, se comunicaron con Canal 9 Televida para denunciar el estado lamentable en el que se encuentra la institución, luego de la fuerte granizada que azotó ese departamento.

Ellos manifiestan que el edificio no está apto para dar clases, a diferencia de lo que sostiene la Dirección General de Escuelas. Además, aseguran que se han caído techos, que no hay luz y que tanto los docentes como los directivos de la institución advierten que no es un lugar seguro para los chicos.

María Victoria nos envía el mensaje, y dice que uno de sus hijos junto a sus compañeros están sin aula, por lo que todos los días varían de recinto en función de la disponibilidad para poder tener clases.

¡Buenos días! Me dirijo a ustedes con la intención de que de alguna manera puedan ayudarnos, a los padres de la escuela Justo López de Gomara de Guaymallen, ya que no nos escuchan tanto en la dirección general de escuelas como en infraestructura.Desde la fuerte tormenta con granizo la escuela quedo en precarias condiciones, ellos responden a la Dirección General de Escuelas de que está apta para dar clases con normalidad lo cual no es así. Se han caído los techos de las aulas, uno de mis hijos junto a sus compañeros están sin aula por lo cual todos los días dictan clases en diferentes zonas de la escuela como por ejemplo en la sala de plásticas o informática. No hay luz tampoco, tuvimos que retirar a nuestros hijos y tanto la directora como las maestras dicen que no es seguro que los niños estén ahí... Pero que no son escuchadas por las autoridades correspondientes, por lo cual nos pidieron a los padres que nos movilizáramos para obtener respuestas. Si ustedes nos ayudan a difundir este problema para que nos escuchen se lo agradecemos de antemano. ¡Muchas gracias!", mensaje que nos envía María Victoría po Facebook.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último