🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Policiales

Padres a juicio acusados de matar a golpes a su hijo de 1 año

En 2017, Valentín Tizza, ingresó al Hospital de Tupungato con signos de violencia. Al año siguiente, el niño murió en el mismo nosocomio. El fiscal, Javier Pascua, lamentó que no funcionaran los resortes del Estado para proteger al pequeño.

3 de septiembre de 2019 | 16:43

Comenzó el juicio por la muerte del pequeño Valentín Tizza. El niño habría sido asesinado a golpes por sus padres, quienes son juzgados por un tribunal popular.

En la primera jornada, durante los alegatos de apertura, el fiscal,  Javier Pascua, lamentó que no funcionaran los resortes del estado para proteger al pequeño.

El hecho tuvo su origen en febrero de 2017, cuando el niño Valentín Tizza fue ingresado al Hospital de Tupungato con una serie de lesiones físicas que hicieron suponer que era golpeado por sus padres.

La Justicia, en aquel el momento, impuso una restricción de acercamiento al padre del menor.

Sin embargo, un año después, su madre lo volvió a dejar al cuidado del hombre y el chiquito terminó ingresando muerto al mismo hospital y nuevamente por una serie de lesiones. Incluso, hasta con el hígado desgarrado.

La causa llegó ahora a un juicio por jurado y Sebastián Tizza, el padre, y Celeste González, la madre, están siendo juzgados por homicidio agravado. Arriesgando pena de prisión perpetua.

El segundo juicio en semanas a padres acusados de matar a su pequeño

Un jurado de 12 ciudadanos en Mendoza condenó a prisión perpetua a la madre y el padrastro del pequeño Giuliano Ibañez, asesinado a golpes en noviembre de 2017 cuando tenía 2 años y 9 meses en su casa.

En el caso de Yamila Ibáñez (26), fue hallada culpable de homicidio agravado por el vínculo, mientras que a Maximiliano Ortiz (29) se lo sentenció homicidio agravado por alevosía

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último